Internacionales
13 de Febrero, 2016
El periodista que conmovió a Francisco en pleno vuelo: su historia
11:53 | Un periodista mexicano se arrodilló y le limpió los zapatos.

Se llama Noel Díaz, es el fundador de la radiotelevisión católica El Sembrador con sede en Los Ángeles (EEUU) y voló junto con los otros 75 periodistas y fotógrafos en el avión con el Papa para su visita a México. Su historia fue la más comentada durante las 12 horas de vuelo.

Su intención era la de regalar al Sumo Pontífice una caja con los utensilios para limpiar los zapatos, recuerdos de una niñez en un barrio de Tijuana, pero alguien lo animó a contarle a Francisco su historia.

Google Master

Cuando le llegó el turno a Díaz, al oído le contó al Papa que cuando era pequeño oyó a su mamá, una madre soltera, que no podía pagarle el traje para hacer la Comunión y entonces salió a la calle a ganarse unos pesos como limpiabotas.

Después pidió permiso al pontífice y se arrodilló para, con un cepillo y un paño, sacar brillo a los zapatos negros del Papa.


Como tantos mexicanos, después emigró a los Estados Unidos y ahora trabaja en el campo de la óptica fabricando lentes, pero ha fundado la radiotelevisión católica El Sembrador muy seguida por los inmigrantes latinoamericanos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS