Internacionales
25 de Abril, 2016
Una simple fórmula ayuda a prevenir infartos
18:52 | La relación entre los valores de triglicéridos y del colesterol bueno sirve para tomar medidas que prevengan factores de riesgo cardiovasculares.

El cociente entre el nivel de triglicéridos en sangre y el colesterol "bueno" o HDL es buen predictor del síndrome de resistencia a la insulina, que es la principal causa de los trastornos metabólicos que elevan el riesgo cardiovascular.

Este marcador clínico permite al médico de atención primaria reforzar las medidas para prevenir infartos y muerte por problemas cardiovasculares, aseguran especialistas que presentaron trabajos en el XXIII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizó la semana pasada en Buenos Aires.

Google Master

Se considera que una persona padece síndrome metabólico cuando reúne al menos tres de estos cinco factores de riesgo: hipertensión arterial, glucosa alta, triglicéridos altos, bajos niveles de colesterol HDL (que tiene un efecto protector del sistema vascular) y exceso de masa grasa en el perímetro de la cintura.

DEJANOS TUS COMENTARIOS