Internacionales
1 de Mayo, 2016
Rescatan a un hombre de 72 años que estuvo 13 días bajo los escombros en Ecuador
08:11 | El anciano quedó atrapado dentro de una casa durante el terremoto del 16 de abril pasado, donde por fin los rescatistas lo encontraron justo a tiempo.

Un equipo de rescatistas venezolanos salvó el viernes pasado a un hombre de 72 años que pasó 13 días atrapado dentro de una casa de la localidad de Jaramijó, en la costa de Ecuador, tras el terremoto que sacudió al país el 16 de abril.

Manuel Vásquez fue encontrado vivo pero en estado delicado por los rescatistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria enviada desde Caracas por lo que fue internado en un hospital de Jaramijó, informó el sitio oficial de la Embajada de Venezuela en Quito.

Google Master

El hombre presenta "insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de 1°, 2°, y 3° grado de los dedos del pie izquierdo, necrosis en ambos tobillos con desprendimiento de tejido, además de deshidratación, desnutrición y desorientación", según constataron los rescatistas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador registró 660 muertes en relación al terremoto de puntos de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó principalmente a la provincia de Manabí, en la cual se encuentra la localidad de Jaramijó.

Todavía hay 33 personas desparecidas, 26 de las cuales son habitantes de Manabí.

DEJANOS TUS COMENTARIOS