Internacionales
30 de Mayo, 2016
Trágica inundación en Alemania
14:39 | Tres personas murieron y muchas resultaron heridas el domingo por la tarde en Schwäbisch Hall.

Las inundaciones en Alemania provocaron estragos en la zona de Schwäbisch Hall. Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero que murió al intentar salvar a otra persona que también falleció. Entrá y mirá el video.

Dramático fue el fin de una niña de trece años que al refugiarse bajo un puente fue arrollada por un tren.El máximo responsable del distrito de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, señaló hoy que en las últimas horas ha caído más lluvia por metro cuadrado que en varios meses. Sólo en la localidad de Hohenthann cayeron, una hora, 67 litros por metro cuadrado, en Landshut, 57, y en la región en torno a Weilheim, 53 en algunas zonas, informó el Servicio Alemán de Meteorología (DWD).

Google Master

La urgencia es tal que los estados Baden-Württemberg y de Baviera han tenido que movilizar la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Asociación de Salvamento Alemana, los bomberos y la policía. Las tormentas y las lluvias también provocaron estragos en el Land (Estado regional) de Bade-Wurtemberg, fronterizo con Francia.

Según el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado de Baden-Württemberg, alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana.Según un responsable de la circunscripción de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, las precipitaciones de las últimas horas equivalen a las de varios meses.

DEJANOS TUS COMENTARIOS