Internacionales
26 de Junio, 2016
La nueva tonalidad de azul que fue descubierta por accidente
09:36 | Desde la época de los egipcios, pasando por la dinastía Han de China, e incluso en la cultura Maya, dar con una pintura azul perfecta ha sido una tarea muy cuesta arriba.

Tanto que desde que se produjo el azul cobalto, en 1802, no se había podido producir un pigmento sintético que fuera verdaderamente azul.

Hasta hace unos años que, por accidente, el equipo del profesor de materiales Mas Subramanian, del departamento de Química de la Universidad da Oregon, produjo un azul intenso y muy, muy brillante.

Google Master

"Intentábamos crear un material que fuera útil para la electrónica", cuenta el profesor, y agrega "cuando un estudiante sometió a unos 1.200 grados centígrados manganeso, indio e itrio".

El resultado fue un pésimo conductor de electricidad con color increíble que captó la atención de Subramanian; así que decidió echarle un vistazo a sus propiedades ópticas.

No sólo su tonalidad era perfecta -muy parecida al lapislázuli- sino que tenía una durabilidad, estabilidad y resistencia como ningún otro color azul disponible en el mercado.

Otra propiedad de este pigmento, llamado YInMn, es que, a diferencia del cobalto que es carcinógeno, no es tóxico.

DEJANOS TUS COMENTARIOS