Internacionales
28 de Junio, 2016
La historia del cangurito huérfano que fue adoptado por otra madre y logró sobrevivir
10:34 | El pequeño animalito perdió a su mamá en 2014, cuando tenía apenas cinco semanas de vida; se utilizó la técnica de "adopción cruzada"; será trasladado a un zoo en Singapur.

Makaia tenía apenas cinco semanas de vida cuando su mamá murió en 2014. El pequeño canguro logró sobrevivir gracias a la ténica de "adopción cruzada" que implementó el Zoológico de Adelaide, Australia. Durante sus primos meses, Makaia fue criado por una "mamá adoptiva", de otra especie de canguro.

Según cuenta The Guardian, el animalito, que logró desarrollarse sano y fuerte, será trasladado a un zoológico de Singapur la semana próxima. Una vez allí, se espera que se aparee con otro canguro de su misma especie, para ayudar a salvarla, ya que está en peligro de extinción.

Google Master

Según informa el sitio web del zoológico Adelaide, es la primera vez que se utiliza la técnica de adopción cruzada para un tree kangaroo, la especie a la que pertenece Makaia.

La adopción cruzada, explica el Zoo, implica la transferencia de bebés canguros en peligro de extinción a la bolsa de una madre sustituta de una especie diferente. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS