Internacionales
29 de Junio, 2016
Preocupación porque el sol "quedó" en blanco
19:41 | El sol ha quedado "en blanco" por segunda vez en menos de un mes, de acuerdo a la información enviada desde la NASA.

La estrella por la que existe la vida en la tierra registra una actividad inusual que indica que está entrando en una nueva etapa de disminución de actividad.

La NASA registró imágenes que no muestran grandes manchas solares visibles en su superficie. Esto deja en evidencia que la actividad solar es la más baja desde 1906.

Google Master

Según el especialista, la actividad solar aumenta y disminuye en ciclos de 11 años desde que en 1755 comenzó el registro de manchas solares.

Según los científicos, este fenómeno indica que en los próximos años habrá un número mayor de días sin manchas solares. Al principio el 'vacío' durará pocos días, pero después el fenómeno reaparecerá y durará semanas, pudiendo durar meses y alcanzando su punto más bajo de actividad.

El hecho genera preocupación, ya que para los expertos existe posibilidad de que se llegue la fase de Mínimo de Maunder, una nueva pero breve edad de hielo, similar a la que causó los inviernos más duros de la historia, entre 1645 y 1715. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS