Internacionales
1 de Julio, 2016
La periodista que fue furor en las redes sociales, hizo el ridículo y fue despedida
07:12 | #LadyReportera fue el hashtag que recorrió el mundo; la periodista mexicana fue a cubrir una inundación y, para evitar mojarse, fue alzada por dos vecinos del barrio; la foto recorrió las redes con cientos de bromas

El martes 28 de junio, el hashtag #LadyReportera se convirtió en el primer trending topic en México desde aproximadamente las 3 de la tarde y continuó siéndolo cerca de la medianoche, según el sitio de noticias mexicano Verne. Estaba acompañado de una fotografía en la que se ve a un hombre y a una mujer cargando a una reportera en una colonia inundada en la Ciudad de Puebla.

Las bromas no tardaron en llegar, tampoco las críticas a su protagonista. Por lo que se aprecia en la fotografía evitaba hundir las piernas en el agua de lluvia, algo inusual para los reporteros que cubren inundaciones.

Google Master


Su nombre es Lydia Cumming, de 24 años. Comenzó a trabajar en TV Azteca Puebla en septiembre de 2015. El viernes 27 de junio, ella y un camarógrafo se dirigían a cubrir un evento. "En este trabajo llevas una agenda, pero las cosas cambian a cada minuto", dice Cumming a Verne vía telefónica. "Ese día estaba lloviendo muy fuerte en el sur de la Ciudad (Puebla) y nos mandaron a cubrir la inundación a una colonia. Yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas".

Un reportero que también cubría las inundaciones tomó una fotografía cuando la pareja cargaba a Cumming. "Lo hizo en plan de relajo, los reporteros solemos burlarnos de los que nos sucede durante las coberturas", dice. Otro reportero presente en el lugar confirmó al medio mexicano Verne la versión de Cumming. Él agrega que la pareja recorrió una distancia de aproximadamente tres metros y luego la dejó bajar.

El autor de la fotografía la compartió en Facebook ese viernes por la noche. "No creí que fuera a trascender. Tampoco creí que se compartiría más allá de mi círculo de amigos en Facebook", dice Cumming. El lunes siguiente al mediodía, la reportera fue notificada por sus superiores en TV Azteca Puebla que ya no podía trabajar en la empresa a causa de la fotografía. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS