Internacionales
20 de Julio, 2016
Un increíble invento para calefaccionar con velas
14:04 | Un estudiante italiano creó un calefactor de terracota que permite calentar de manera económica y ecológica durante cinco horas.

¿Cuatro velas encendidas durante alrededor de cinco horas pueden calefaccionar una habitación de 20 metros cuadrados? Seguramente, la primera respuesta sería no. Pero, a partir de la creación de Egloo, esa respuesta cambiará.

Se trata de un calefactor de terracota que funciona a base de velas, con el cual es posible calentar cualquier habitación de manera completa ecológica. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que va concentrando el calor de las velas dentro de una cúpula de terracota, un material particularmente adecuado para que el calor almacenado rápidamente se transporte lenta y gradualmente al ambiente por radiación térmica.  


Lo verdaderamente llamativo es que sólo tres velas con una duración media de cinco horas son suficientes para calentar una habitación de 20 m2. Una vez encendido, requiere de cinco minutos para alcanzar la temperatura adecuada y en aproximadamente 30 minutos aumentará la del ambiente entre 2 y 3 grados. Además, por sus componentes, permite irradiar calor a una habitación incluso después de que las velas se hayan apagado.

Este novedoso y económico calefactor se compone de cuatro elementos: la base, la parrilla y las dos cúpulas. La base ofrece un espacio para colocar las velas que, una vez encendidas, calentarán las cúpulas. La parrilla metálica, colocada en la base, sirve de soporte para las cúpulas.

Su costo alcanza los 45 euros, que en Argentina son alrededor de 750 pesos. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS