Internacionales
27 de Julio, 2016
Francisco llega a Polonia con fuerte custodia por posibles atentados
06:52 | El Sumo Pontífice llega para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Washington advirtió posible actividad terrorista y el domingo cayó un iraquí con explosivos.

El papa Francisco emprende hoy su viaje a Cracovia, donde permanecerá hasta el 31 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), particularmente apenado por el ataque a una iglesia en Ruán (Francia) mientras se celebraba una misa y donde dos supuestos islamistas mataron al anciano sacerdote.

El portavoz del Papa, Federico Lombardi, expresó ya el "dolor y horror" que sintió en pontífice argentino tras conocer la noticia y después en un telegrama firmado por la Secretaría de Estado del Vaticano se expresó que el Papa estaba particularmente afectado por los hechos.

Google Master

Mientras que el 29 de julio, como ya hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, recorrerá en silencio los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Bikernau, donde encontrará a algunos supervivientes.

La fiscalía de la ciudad polaca de Lódz (centro) informó este domingo del arresto de un ciudadano iraquí, de 48 años, por posesión de material explosivo, aunque hasta el momento no existen evidencias de que se trate de un presunto terrorista.

La detención llega un día antes de que comience en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud, con cientos de miles de peregrinos de todo el mundo y dos días antes de la llegada al país del papa Francisco para participar en el evento.

DEJANOS TUS COMENTARIOS