Internacionales
27 de Julio, 2016
Hollande anunció que Francia está en guerra
06:58 | Luego del atentado de esta madrugada, que derivó en el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, el presidente francés llamó a su pueblo a "estar juntos"

"Estamos viviendo una época de amenazas muy elevadas. Estamos ante un grupo, ISIS [Estado Islámico] que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos", dijo Francois Hollande, en un mensaje al pueblo francés. 

El presidente de Francia señaló que la amenaza "sigue siendo muy elevada" y que su país está ante una "guerra que hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes". Hollande observó: "Lo que quieren hacer estos terroristas es dividirnos", y agregó que otros países europeos también están amenazados.

Google Master

Según los testigos, los asaltantes gritaron: "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande") antes de ser abatidos por la policía.

DEJANOS TUS COMENTARIOS