Internacionales
24 de Agosto, 2016
Terremoto en Italia: al menos 40 réplicas tras el sismo original
07:01 | Según un comunicado, a las 7.00 hora local se habían sentido 39 movimientos sísmicos

Al menos 39 sismos de más de 3 grados en la escala de Richter y numerosas réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados ocurrido esta madrugada, informó hoy el Instituto italiano de Geofísica.

Según un comunicado, a las 7.00 hora local se habían sentido 39 movimientos sísmicos de magnitud igual o mayor a 3 grados en la parte central de los montes Apeninos. El terremoto de 6 grados se registró a las 3.36 hora local (1.36 GMT) con epicentro en la provincia de Rieti y ha afectado también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.

Google Master

Los pueblos más cercanos al epicentro han sido Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto, según el instituto. Posteriormente, el seísmo más fuerte ocurrió a las 4.33 hora local (2.33 GMT) en la zona de Norcia, en Perugia, con una magnitud de 5,4 grados.

La zona, que ha sufrido en el pasado otros terremotos de fuerte intensidad, se encuentra en un punto de alta peligrosidad sísmica que recorre el eje de la cadena montañosa. El Instituto de Geofísica agregó que la profundidad de las réplicas ha sido pequeña, la mayoría de ellas ocurridas en los primeros diez kilómetros.

Los expertos están tratando de localizar los principales movimientos sísmicos de la secuencia y algunos de ellos se han desplazado hasta el terreno para instalar redes temporales adicionales para evaluar la situación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS