Internacionales
24 de Agosto, 2016
Lo que hizo este chef con las sobras de comida de la Villa Olímpica es realmente increíble
07:37 | Una gran iniciativa que ayuda a muchas personas y sirve además para crear conciencia sobre el cuidado de los alimentos

El chef italiano Massimo Bottura fue el responsable de cocinar esta grandiosa iniciativa. Se utilizaron aproximadamente 250 toneladas de ingredientes por cada comida para convertirlos en platos que llegarían a manos de quienes más lo necesitaban. Además de ayudar a mucha gente, la iniciativa crea consciencia a cerca de los alimentos que son desechados en el mundo pudiendo alimentar a muchos. Así, el chef convirtió los restos en platos completos para personas que no logran alimentarse satisfactoriamente. 

Según las estadísticas de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aproximadamente un tercio de los alimentos se daña o es desperdiciado antes de que las personas los consuman. La Villa Olímpica es un lugar muy propicio para recolectar alimentos, ya que deben alimentar a 18.000 atletas, entrenadores y oficiales.

Google Master

El chef Massimo aseguró que espera que este proyecto se convierta en un ejemplo para el mundo y todos asuman el compromiso de tener control sobre los residuos y lograr distribuir de manera justa los recursos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS