Internacionales
25 de Agosto, 2016
Desgarrador: ¿Por qué murieron tantos niños en el terremoto de Italia?
17:18 | El sismo dejó así un tendal de historias desgarradoras. Aquí, algunas.

Entre las víctimas del terremoto en Italia hay muchos niños, pero ¿por qué? Durante las vacaciones, muchos padres mandan a sus hijos con "nono e nona", es decir con el abuelo y la abuela, quienes a menudo viven en pequeños pueblos, mientras que los ellos se quedan trabajando en las grandes ciudades.

Pero en los meses de verano, especialmente en agosto, también muchas familias pasan las vacaciones en sus pueblos de origen para descansar del estrés de la ciudad.

Google Master

Los medios italianos se hacen eco de estas desgarradoras historias de las pequeñas víctimas del terremoto:

- Una madre se marchó de L'Aquila después de sobrevivir al gran terremoto que tuvo lugar allí hace siete años. Buscaba tranquilidad en el pequeño pueblo de Arquata del Tronto, en Las Marcas. Sin embargo, ahora el nuevo terremoto le ha arrebatado allí a Marisol, su hija de tan solo 18 meses.

- Una familia entera murió en el pueblo de Accumoli. La madre, el padre, un niño de primaria y un bebé. Todos dormían en una habitación cuando el techo se derrumbó sobre sus cabezas sin dejar sobrevivientes.

- Un niño de 11 años pidió auxilio entre los escombros. Durante horas los equipos de rescate trabajaron para sacarlo con vida; sin embargo, la voz de Alfredino, de Amatrice, se apagó. Cuando por fin consiguieron llegar a él, ya estaba muerto.

- El destino de los gemelos Simone y Andrea, de Amatrice, no fue mejor. Simone fue rescatado aún con vida de entre los escombros, pero murió poco después a causa de sus heridas. Su hermano murió entre los escombros.

Pese a todo, aún hay algunas historias esperanzadoras:

- Una abuela y sus dos nietos, Leone y Samuele, se metieron debajo de la cama cuando el mundo se les cayó encima y sobrevivieron.

- La pequeña Elisabetta saltó por la ventana de un primer piso en Pescara del Troto. Debajo se encontraba su padre, quien consiguió salvarla.

DEJANOS TUS COMENTARIOS