Internacionales
28 de Agosto, 2016
La emotiva carta de un bombero a una nena victima del terremoto en Italia
07:41 | Giulia Rinaldo, una niña de 9 años, falleció en el sismo del sábado. La misiva fue colocada sobre su féretro

"Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas".

Así empieza la carta que le escribió un bombero a Giulia Rinaldo, una niña de 9 años que murió en el terremoto del sábado en Italia. La misiva fue colocada sobre el féretro de la menor.

Google Master

Giulia fue encontrada sobre su hermana menor, Georgia, quien fue rescatada con vida luego de permanecer 16 horas entre los escombros en la localidad de Pescara del Tronto.

"Cuando vuelva a mi casa en L'Aquila -continúa la carta- sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tu serás una estrella luminosa en la noche".

"Adiós, Giulia. Te amo aunque nunca me hayas conocido. Andrea".


La de Giulia y Giorgia fue una de las historias más conmovedoras del sismo que golpeó Italia dejando un saldo provisorio de 291 muertos. Los rescatistas encontraron la mayor sobre la menor, en una posición que hizo pensar a un intento de Giulia de proteger a la hermanita.

DEJANOS TUS COMENTARIOS