Internacionales
31 de Agosto, 2016
Cómo limpiar tu hogar de energías negativas
09:58 | Qué hierbas podés usar para sahumar los espacios y eliminar cualquier energía negativa. 

Muchas veces sentimos nuestro hogar denso, pesado, cargado, muchas otras veces percibimos movimientos extraños, perdemos cosas, estamos de mal humor, el clima se pone tenso y nos ponemos un poco incómodas en nuestra propia casa. Antes de desesperar, te damos un método fácil para hacer limpiezas energéticas. 

¿Que necesitamos para sahumar la casa?

Google Master

● Sahumador o cuenco

● Carbones

● Hierbas

El sahumador (o sahumadora), es una especie de cuenco de barro. Podés encontrar de bronce y cerámica, pero no son los más recomendados, hay algunos que vienen con una manija para que cuando enciendas el carbón y tome temperatura no te quemes. Los carboncitos que te recomendamos usar son unos redondos y chatos, hay varias marcas, siempre antes de llevarlos hay que probarlos, porque muchas veces pueden estar húmedos. Estos dos elementos podemos conseguirlos en santerías o tiendas esotéricas de la Ciudad. Ahí también compraremos algunas hierbas de las que te vamos a contar.

Hay otras que son más específicas por lo que habrá que recorrer tiendas naturistas o dietéticas y también muchas veces nos sorprenderán las páginas de venta por Internet que se especializan en muchos de los materiales mágicos que necesitamos.

Protección personal y del espacio

Siempre que limpiamos espacios es necesario protegernos y proteger el lugar. Aquí te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla:

* Para proteger un espacio, tenemos que primero ubicar los puntos cardinales usando una brújula. En chamanismo, para proteger, siempre empezamos por el punto cardinal Este que es donde invocamos al elemento Aire, representado por el Águila. Girando a la derecha en el sentido de las agujas del reloj mirando al Sur invocamos al elemento Fuego, que es representado por la Serpiente. En el Oeste, llamamos a el elemento agua, quien la representa es el Jaguar. En el Norte, pedimos protección al elemento tierra e invocamos al Colibrí. Saludamos a la Pachamama y al Padre Sol y a la Abuela Luna.

En chamanismo, confiar y tener la intención clara es muy importante, como así también tomarlo con responsabilidad.

* Para proteger nuestro campo energético vamos a invocar a 4 animales totémicos, que nos proporcionarán sus habilidades: nos paramos mirando al Este, con los ojos cerrados imaginamos delante nuestro al Águila, quien tiene el poder de la visión. Detrás nuestro al Jaguar, que tiene la fuerza interior para atravesar cualquier obstáculo. A nuestra derecha al Colibrí, que trae sabiduría a nuestras vidas. A la izquierda a la Serpiente que tiene la capacidad de transformar la energía negativa en positiva. Bajo nosotros, la Pachamama, la Gran Madre y sobre nosotros el Sol, fuente de vida, la Luna, guardiana de nuestros sueños.

Las hierbas y sus propiedades mágicas de limpieza

1. Copal

El Copal es una resina que se desprende de un árbol de la familia de los Burseraceae.

La resina de copal estaba muy extendida por el territorio en la época prehispánica en México. Las comunidades aborígenes la utilizaban por sus beneficiosas cualidades para rituales, usos terapéuticos y medicinales.

La forma de uso tradicional es a través del sahumado de la resina, sobre brasas o carboncillos, en una copalera. El humo se usaba con el fin de purificarse, sentirse protegidos y bendecidos. Para ofrendar y dar gracias, para proteger lugares o personas y eliminar cualquier tipo de negatividad. El copal es una conexión directa con los dioses, el humo de la resina es tan poderoso que puede eliminar cualquier energía densa que se encuentre en tu hogar.

2. Mirra

La mirra, es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Egipto. Quemando esta resina, se da un perfume grato a los ambientes. La vamos a encontrar en forma de lágrimas o fragmentos parduzcos, de olor suave, agradable. En el antiguo Egipto, se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se sahumaba en los templos dedicados a Isis. Entonces, cuando encendemos mirra, es posible que percibamos la presencia de la Diosas Isis y el Dios Ra.

Sirve para protección, depuración y curación de energías negativas, y es un muy buen conector para la espiritualidad. La mirra purifica el lugar, crea vibraciones y proporciona paz. Sin embargo, rara vez se quema sola; normalmente se hace junto con el incienso u otras resinas. La mirra aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.

3. Incienso

El incienso tiene un gran poder, es un buen compañero de la resina de mirra. Ella es la que limpia y el incienso es el que atrae con fuerza el amor y la fortuna, repartidor de buenas energías, es expansivo y da triunfos. Sahumar con Incienso aporta crecimiento personal, la capacidad de liderar y de triunfar. En algunos libros antiguos se dice que dentro de la esencia del incienso se encuentra la fuente de la divinidad. Una de sus principales propiedades es la de depurar el egoísmo, la falta de generosidad, la necedad, la falta de amplitud de miradas, los abusos de poder, la ambición desmedida y el exceso de oportunismo. Es un gran equilibrador de la pasión y la ambiciones humana, es tal motivo que su uso es de amplio espectro en muchas religiones.

4. Romero

Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, su quema despeja energías negativas, se lo usa siempre antes de realizar cualquier magia. Es una de las hierbas más antiguas relacionada con las artes mágicas. Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte, podrías colgar en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el aire. Se pueden realizar muchos trabajos energéticos con él.

5. Palo Santo

El árbol del Palo Santo es sagrado, encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma. Expulsa las energías negativas y atrae las energías positivas. Es un gran equilibrador de las energías, trae paz y armonía, limpia espiritualmente.En la Antigüedad, los chamanes lo usaban en sus rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas. Los chamanes de los Andes lo usaban para sus ceremonias y rituales mágicos. El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz. Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa, en los vórtices es donde más se concentra la energía densa en las habitaciones, el sahumado diario elimina los conflictos domésticos.

6. Laurel

Las antiguas sacerdotisas masticaban hojas de laurel para inducir un estado profético, un estado de amplia conexión con los dioses, para poder escuchar sus mensajes.

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, podrías poner ramas de laurel en tu hogar como adorno, para protección. Es una hierba que se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse de los rayos y se cuelga para evitar que aparezcan fenómenos de energías densas en la casa, generalmente en los vórtices de las habitaciones evitando acumular energías oscuras.

7. Salvia blanca

La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Es una hierba considerada como muy potente al nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Es usada en rituales de limpieza chamánica, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas. Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio. Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones y limpiar nuestros chakras. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

8. Lavanda

Su nombre proviene del Latín y significa "lavar", por el uso de la flor en el agua del baño. Se la suele asociar a la Diosa Romana Vesta. En los rituales del Solsticio de la antiguedad, las brujas arrojaban lavanda a las hogueras para conectarse con los dioses.

La lavanda produce frescura y limpieza, y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación, para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor. Además favorece la felicidad, el amor y la paz interior. Te recomendamos que cuando termines tu limpieza dejes secar un ramo de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que protege a los habitantes de la casa.

Fuente Entremujeres

DEJANOS TUS COMENTARIOS