Internacionales
26 de Septiembre, 2016
Quién es la modelo más polémica y misteriosa de Instagram
07:11 | Se trata de Lil Miquela, una modelo virtual que despertó un gran debate en las redes sociales a partir de su apariencia ficticia. Por qué causa tanta fascinación

Hace no mucho tiempo apareció en Instagram una supuesta modelo que confundió a mucha gente. Se trata de "Lil Miquela", una joven estadounidense que irrumpió en las redes y despertó dudas sobre su existencia debido a la perfección de su cuerpo y su rostro en las fotos que exponía.

La discusión sobre Miquela giró en torno a que ella vive y actúa como una persona normal pero su apariencia posee rasgos "informáticos". De hecho, las fotos de Miquela parecen salidas de un videojuego de realidad virtual: su piel tiene un aspecto intangible, sus sombras son un tanto planas, el movimiento de su pelo carece de naturalidad y su belleza computarizada produce en sus seguidores una sensación extraña e incómoda.

Google Master

Pese a su condición de modelo virtual, muchos de sus casi 100 mil seguidores (que cosechó en sólo cinco meses) en verdad creen que es real y llenan de halagos los comentarios de sus post provocativos, sensuales y trendy. Con sólo 88 publicaciones, Lil Miquela se convirtió definitivamente en una muy misteriosa it-girl.


Con las aguas divididas entre quienes piensan que es real y quienes se desesperan por probar que es una animación bien lograda, se abrió otro debate: si Miquela no es real ¿quién la creó? ¿quién maneja la cuenta? ¿por qué? Existen varias teorías, incluso debatidas en los comentarios publicados por los seguidores junto a las fotos.

Muchos consideran que se trata de una muy buena estrategia de marketing. Esta teoría tiene cierto sustento: Miquela hace referencia constantemente a lugares físicos de Los Ángeles donde alega haber ido de fiesta, o nombra marcas de ropa que afirma haber usado y publica constantemente imágenes. Incluso, se llegaron a postear selfies en sus cuentas de Twitter, Instagram y Tumblr con modelos, artistas y músicos, que luego también publican el material.

La segunda teoría, un poco más improbable pero sostenida por muchos usuarios, es que es una publicidad no convencional de la versión número 5 del juego The Sims, un famoso videojuego de simulación social.

La última hipótesis, que también suma más fuerza con el pasar del tiempo, es que Miquela es un proyecto artístico de una diseñadora gráfica que retoca sus propias fotos digitalmente. Según varios expertos, la perfección gráfica de Miquela sólo puede lograrse a través de la combinación de fotografía y animación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS