Internacionales
26 de Septiembre, 2016
Por qué duele tanto cortarse con una hoja de papel
18:50 | El papel puede ser un arma seria: las cortaduras con papel son lo peor.

De acuerdo con el doctor Hayley Goldbach, médico residente en Dermatología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), "podemos utilizar nuestro conocimiento de anatomía humana para ayudarnos en este asunto".

Todo tiene que ver con las terminaciones nerviosas. Para empezar, hay muchos más receptores de dolor incrustados en las yemas de los dedos que en casi cualquier otra parte del cuerpo.

Google Master

Así, mientras que la cortadura de papel en el brazo, el muslo o el tobillo podría ser molesta, posiblemente sería más trivial que la intensa sensación de ardor que tiende a producir un tajo en los dedos provocado por el papel.

"Con las yemas de los dedos exploramos el mundo y hacemos pequeñas tareas delicadas", explica Goldbach.

"Por lo tanto, tiene sentido que tengamos una gran cantidad de terminaciones nerviosas ahí. Es una especie de mecanismo de seguridad".

Los dedos son los principales vehículos que tiene el cuerpo para interactuar con el mundo.

Si tocas algo extremadamente caliente, por ejemplo, o puntiagudo, lo más probable es que podrías interactuar utilizando tus manos.

Entonces el dolor extremo que sientes cuando algo daña los dedos es simplemente el resultado de la evolución, proporcionando un poco de estímulo adicional para que mantengas esas manos seguras.

DEJANOS TUS COMENTARIOS