Internacionales
27 de Septiembre, 2016
Conmoción mundial por el nacimiento del primer bebé de tres padres
17:48 | El doctor John Zhang lideró el equipo que llevó adelante la revolucionaria técnica. “Es sólo el comienzo”, prometió

Abrahim Hassan tiene ya cinco meses. Y como todos los seres humanos lleva los genes de su madre y su padre. Pero con un agregado extra: también el ADN de un tercer donante, lo cual provocó una fuerte controversia en el mundo de la medicina.

Abrahim es hijo de padres jordanos. Mahmoud Hassan y Ibtisam Shaban. Pero por una rara enfermedad de su madre, los médicos le recomendaron modificar con la información genética de un donante uno de los códigos que componen su ADN. De no hacerlo, el pequño moriría a los dos años.

Google Master

El complejo mecanismo de manipulación fue realizado por un equipo de médicos y científicos norteamericanos en México, donde no existen leyes que regulen este tipo de actividades. En los Estados Unidos no podía realizarse.

"Esto representa un hito", indicó el doctor John Zhang, quien lideró el equipo médico del Centro de Nueva Esperanza en Fertilidad de Nueva York. "Prueba por primera vez que la información genética de tres personas puede evadir una enfermedad y producir un bebé saludable", agregó.

Anteriormente, los padres habían perdido dos hijos en idénticas condiciones. La enfermedad es conocida como el Síndrome de Leigh, un desorden neurológico que causa la muerte del pequeño y que es transmitido genéticamente. El primero de ellos murió a los seis años. El segundo, a los 8 meses. Estaban desesperados y trataron de hallar la manera de "solucionar" el problema que enfrentaban.

En el procedimiento, se modificó genéticamente la parte dañada de las células maternas, conservando su mayor parte de información genética, y se reemplazó la parte dañada con el aporte genético sano del tercer donante. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS