Internacionales
29 de Septiembre, 2016
El excéntrico vino azul que irrumpe en el mercado
06:50 | Ni blanco, ni tinto ni rosado. Azul. Sus creadores, dos jóvenes españoles, lo llaman una bebida “blasfema”. De dónde proviene su particular color

Esta vez, la novedad proviene del maravilloso mundo de los vinos, que ahora ofrece una bebida de color azul, creada por los jóvenes españoles Taig Mac Cathy y Aritz López a través de la marca Gik.

Su proyecto empezó a través del programa de emprendedores de la Universidad del País Vasco, que les facilitó los medios para llevar a cabo su "locura vanguardista", como la definen.

Google Master

Según publicaron sus creadores, se trata de una bebida dulce y suave que está pensada para servirse fría.

Su particular color se obtiene de una combinación de antocianina (un pigmento que se encuentra en la piel de uva) y el índigo (un colorante extraído de la planta tinctoria Isatis), y un edulcorante no calórico. "Su sabor es muy similar a un vino blanco dulce".

Hoy se puede encontrar en China y hasta en una estación de esquí en Suiza, donde lo venden caliente con un poco de canela. También los hay en 300 bares de toda España y en su página web a 10 euros la botella.

Este vino, tiene 11,5 grados de alcohol y sale de las bodegas del Bierzo (León). Su color cada vez atrae a más clientes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS