Internacionales
23 de Octubre, 2016
Asamblea Nacional de Venezuela se declara en rebeldía e impulsa el juicio político contra Maduro
14:56 | La Asamblea Nacional de Venezuela se declaró, este domingo, en rebeldía durante un debate sobre la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia.

En una sesión especial, el órgano legislativo anunció que se impulsará el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la realización de una discusión sobre las denuncias por la presunta doble nacionalidad del mandatario.

Los legisladores de oposición advirtieron que elevarán denuncias ante la Corte Penal Internacional para procesar penalmente a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Google Master

Además anunciaron la destitución de tres rectoras del poder comicial y de algunos magistrados que, aseguran, han violentado la Constitución.

La bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela acusa a la oposición de gestar un golpe de estado y la acusa de haber cometido fraude en la recolección del 1% de las firmas requeridas en la primera fase, para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Estas denuncias, que se investigan en 7 tribunales penales regionales, condujeron a la decisión del Consejo Nacional Electoral de postergar, de forma indefinida, la recolección del 20% de solicitudes en la segunda y definitiva etapa del proceso que llevaría a la realización de la consulta revocatoria.

La recabación de las manifestaciones de voluntad estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Fuente CNN en español

DEJANOS TUS COMENTARIOS