Internacionales
27 de Octubre, 2016
Asesinan a policía en Venezuela durante manifestaciones del miércoles
07:28 | El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, dijo este miércoles que murió un miembro de la Policía de Miranda tras "los hechos violentos de la derecha", dice un reporte de la estatal Agencia Venezolana de Información.

Reverol dijo que el oficial José Alejandro Molina Ramírez murió cuando intentaba dispersar la concentración de "un grupo simpatizante de la derecha" que trancaba la arteria principal de la carretera Panamericana. Según el ministro, los manifestantes comenzaron el ataque con armas de fuego.

El ministro dijo que hay además otros dos oficiales heridos.

Google Master

El Ministerio Público abrió la investigación del caso para esclarecer el homicidio del oficial. Reverol dijo que hay dos detenidos.

El ministro también dijo que en Maracaibo "un grupo de personas no identificadas, en compañía de funcionarios de la policía del municipio San Francisco accionaron objetos contundentes y armas de fuego, donde hay tres ciudadanos heridos por arma de fuego y uno por objeto contundente. Afortunadamente los cuatro están fuera de peligro, en condiciones estables".

Reverol dijo que se ordenó la intervención del Cuerpo de Policía Municipal de San Francisco y la destitución de su director para ser investigado.

CNN pudo confirmar queen Maracaibo se registraron al menos 6 heridos —tres de ellos por disparos— y en Mérida hay al menos 30 heridos. Además se registraron 39 detenciones en varias ciudades, según datos del Foro Penal Venezolano, así como altercados en Sucre y Guárico.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que en total habría 120 personas heridas y 147 detenidas en todo el país. CNN no puede confirmar de forma independiente esos números.

Represión contra mujer

Una cámara de seguridad captó la violenta represión de 10 policías contra Laura Lara, residente de Maracay. La agresión ocurrió cuando varios manifestantes y civiles buscaron refugio en un edificio para resguardarse de los gases arrojados por la policía.

DEJANOS TUS COMENTARIOS