Internacionales
6 de Diciembre, 2016
Conmovedor: la sorpresa al Chapecoense que nunca llegó
16:40 | Cocada había puesto de su dinero para sorprender a todo el equipo con un gran homenaje. Él también iba en el avión que se estrelló en Colombia.

A una semana de la tragedia del Chapecoense que le costó la vida a 71 personas van apareciendo nuevos detalles e historias que hablan de quiénes eran las personas que formaron parte de la conmovedora historia del equipo brasileño que estaba por jugar la final de la Copa Sudamericana. Ahora, la sorpresa del utilero conmueve al mundo entero. 

El gesto de Lucas Anderson Donizete, alias "Cocada" y utilero del Chapecoense, emociona al mundo entero. Él es una de las víctimas que iba en el avión de LaMia que se estrelló y le costó la vida a 71 personas. Le quería dar una gran sorpresa a los jugadores de Chapecoense antes de que jugaran la final de la Copa Sudamericana.

Google Master

La idea de Cocada surgió el miércoles 23 de noviembre, después de que el ahora fallecido arquero Danilo Padilha lograra responder al pelotazo de Marcos Angeleri que, de haber entrado al arco, habría cambiado por completo del desenlace final.

El utilero decidió separar parte de su dinero para prepararle una sorpresa al equipo. Entonces, comenzó a recopilar fotos de cada uno de los miembros del plantel a través de las redes sociales en donde se los ve con sus seres queridos. Luego, fue a una imprenta.

Ahí diseñó distintos planfletos e imprimió cientos de ellos para que fueran colocados en vestuario para inspirar a los jugadores.

La gran sorpresa incluía fotos de los jugadores con sus parejas e hijos; afiches con sus retratos oficiales; banderines; frases inspiracionales como: "Sean campeones por ellos” o "Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad”.


"Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio”, detacó Pedro, un asistente de Cocada que contó la historia.

Algunas de las pruebas de imprenta quedaron en Chapecó y, en señal de reconocimiento, los familiares de Padilha las mostraron durante uno de los emotivos homenajes que tuvieron lugar en el Arena Conda. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS