Internacionales
6 de Diciembre, 2016
Sismos sacuden en simultáneo distintas partes del mundo
20:00 | Un sismo de magnitud 5,8 sacudió Trinidad y Tobago este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En Indonesia, minutos después, la tierra se sacudió con una intensidad de 6.4

En Trinidad y Tobago, el foco sísmico estuvo localizado a 35,8 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 25,3 kilómetros al suroeste de Scarborough y a 65,7 kilómetros al noreste de Paradise.

Mientras que, casi al mismo tiempo y con diferencia de apenas minutos, un sismo de magnitud 6,4 sacudió la isla de Sumatra, Indonesia, este miércoles (hora local), según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


El foco sísmico estuvo localizado a 17,2 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 10,2,3 kilómetros al norte de Reuleuet y a 108,5 kilómetros al este-sureste de Banda Aceh.

Según la geofísica de USGS Jessica Turner el sismo se sintió en el norte del país así como en Tailandia y Malasia. No hay avisos de tsunami hasta el momento.

DEJANOS TUS COMENTARIOS