Internacionales
8 de Diciembre, 2016
Conmovedor video de la recuperación de un sobreviviente de la tragedia del Chapecoense
07:32 | Se viralizó una filmación de Allan Ruschel, de quien se dijo que podía quedar parapléjico, dando sus primeros pasos tras la caída del avión.

El lateral izquierdo del Chapecoense, Allan Ruschel, apareció hoy en un video dando sus primeros pasos, síntoma de una recuperación positiva luego de ser uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión que trasladaba al plantel a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Las primeras versiones surgidas tras los primeros informes médicos de la semana pasada indicaban que el futbolista de 27 años corría riesgos de quedar parapléjico. Hoy su presente es diferente y pudo dar algunos pequeños pasos, acompañado por auxiliares del club, dentro del Hospital San Vicente de Medellín.

Google Master


"Hola, Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación. Quería decirles que yo estoy recuperándome muy bien. Que muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Sólo quería darles las gracias a todos", dice Ruschel en el video.

El futbolista es el que mejor ha evolucionado de los cuatro sobrevivientes brasileños, teniendo en cuenta que los otros dos eran parte de la tripulación de la aerolínea boliviana LaMia –uno fue dado de alta y la azafata recibirá el visto bueno próximamente–.

Mientras Ruschel avanza en su proceso, Neto y Jackson Follmann pelean por su vida. El defensor de 31 años sufre una infección pulmonar por la que deben mantenerlo sedado para estabilizarlo. Al arquero deberán extenderle la amputación de la pierna derecha.

DEJANOS TUS COMENTARIOS