Internacionales
8 de Diciembre, 2016
Terremoto de 6,5 sacude la costa norte de California
13:08 | Un terremoto de 6,5 ha sido registrado este jueves en el océano Pacífico, a unos 160 kilómetros de la costa norte de California, frente a la localidad de Eureka, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas inglisas).

El sismo ha sido localizado a diez kilómetros de profundidad y no ha provocado que se active la alerta de tsunami por parte del Servicio de Alerta de Maremotos del Pacífico.

Por el momento no ha habido informes de que el sismo haya causado víctimas o daños materiales.

Google Master

El temblor ocurrió a las 14:49 GMT, su hipocentro se localizó a 12,1 kilómetros de profundidad y su epicentro a 160 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, añadió el USGS, sin aportar más detalles. Inicialmente se informó de que el terremoto fue de 6,8, pero la intensidad fue posteriormente rebajada a 6,5.

La sacudida se ha sentido en San Francisco, según ha informado la agencia Reuters. "Sentí cómo durante 20 segundos las luces se movían", detalla un ciudadano de San Francisco en un tuit que cita Reuters.

California es una zona sísmica porque está atravesada por la falla de San Andrés. La costa norte de California es una de las más activas sísmicamente y regularmente se producen temblores de tierra. De hecho, en los últimos días ha habido varios de menor intensidad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS