Internacionales
10 de Diciembre, 2016
El régimen de Nicolás Maduro confiscó millones de juguetes
09:49 | El presidente venezolano decretó descuentos en más de 200 tiendas de ropa, zapatos y accesorios de Caracas. Por supuestos sobreprecios, las autoridades detuvieron a dos gerentes de una importadora.

"¡Oferta: 30% de descuento!". Desde que el gobierno venezolano pegó el cartel en el escaparate, la zapatería de Juan Vieira tiene colas de más de 20 personas que arrasan con la mercancía. Pero Juan no está feliz: "¿De qué me sirve vender si regalo mi producto?".

Sumida en una grave crisis económica, con una inflación desatada y escasez de alimentos, las Navidades prometen ser austeras en Venezuela. Pero el gobierno de Nicolás Maduro decidió dar unos gustos a los venezolanos, olvidando momentáneamente sus consignas contra el consumismo.

Google Master

A inicios de mes, lanzó un ejército de fiscales y militares para imponer rebajas en más de 200 tiendas de ropa, zapatos y accesorios de Caracas, donde asegura que sus dueños habían aumentando los precios entre 300 y 500%.

Y este viernes confiscó 3,8 millones de juguetes a una de las principales empresas del país, la Distribuidora Kreisel, a la que acusó de acaparamiento y de sobreprecios de hasta 34.000%, para distribuirlos a precios subsidiados.

Las autoridades venezolanas también arrestaron el viernes a dos gerentes de la importadora de juguetes local.

DEJANOS TUS COMENTARIOS