Internacionales
19 de Enero, 2017
Colapsó un edificio en llamas y hay decenas de bomberos muertos y atrapados
10:44 | El incendio se habría declarado en talleres textiles en el noveno piso.

Unos 30 bomberos murieron y 75 personas resultaron heridas el jueves por el incendio y colapso de un edificio de 15 pisos en Teherán, Irán. El Edificio Plasco, una estructura icónica de la capital iraní, se derrumbó completamente en medio de una gigantesca nube de polvo, según las imágenes difundidas en directo por la televisión iraní.

El canal público Press TV informó de la muerte de los bomberos sin ofrecer la fuente de su información. Una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia de noticias estatal IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones.

Google Master

Los ocupantes del edificio, uno de los más altos construidos en la capital al comienzo de los años 1960, fueron evacuados poco antes del derrumbe pero había decenas de bomberos en su interior intentando apagar las llamas que quedaron atrapados.

"Creo que hay entre 40 y 50 personas en el interior", bajo los escombros, dijo a la agencia AFP Ali, uno de los bomberos que participa en las tareas de rescate.

"No sabemos cuántos hay dentro, pero con que haya uno ya es demasiado", declaró por su parte el jefe de la policía de Teherán, Hosein Sajediniya.

El edificio albergaba varios talleres textiles y comercios y el incendio se habría declarado en un taller del noveno piso y se propagó hasta el decimoquinto. "Habíamos advertido varias veces a los responsables del edificio de que no era seguro", declaró un vocero de los bomberos, Jalal Maleki, quien lamentó la muerte de sus compañeros.

DEJANOS TUS COMENTARIOS