Internacionales
20 de Enero, 2017
Expectativa mundial por el inicio de la era Trump
07:16 | Las ceremonias en torno a la investidura del magnate republicano empezaron este jueves y terminarán el sábado. Incluyen conciertos, reuniones y protestas

Donald J. Trump tomará el juramento en las afueras del Capitolio este viernes, cuando se convertirá oficialmente en el presidente de los Estados Unidos número 45. Pero la ceremonia es sólo la pieza central de las festividades que se desarrollan durante tres días, así como también de las protestas.

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó el jueves el presidente electo en Twitter.

Google Master

Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para participar en este ritual democrático en el cual habrán numerosos dirigentes políticos. Así como miles de simpatizantes republicanos, activistas de diversa procedencia se preparan para confluir dentro o lo más cerca posible del perímetro de seguridad, con el fin de aguar la fiesta.

DEJANOS TUS COMENTARIOS