Internacionales
21 de Enero, 2017
Otra tragedia en un hotel por un alud: 12 muertos
11:18 | Pudieron rescatar con vida a tres personas.

Otra vez, un alud causó una tragedia en un hotel. Doce personas murieron en el centro de China por el desprendimiento de una masa de tierra el viernes a la tarde. Los rescatistas lograron encontrar a tres sobrevivientes. Dos días antes, el miércoles, un lujoso resort italiano quedó sepultado por nieve tras una avalancha.

En China la tragedia se dio en el Hotel Mirage, ubicado en el condado de Nanzhang, dentro de la provincia Hubei. Según informó la agencia EFE, la masa de tierra fue de 3.000 metros cúbicos y golpeó al edificio a las 19.30. En ese momento, había quince personas adentro, entre huéspedes y personal. El hotel quedó destruido: las imágenes muestran cómo el impacto tiró abajo la mitad de una casona de tres pisos, parte del complejo.

Google Master

El operativo de búsqueda, que permitió hallar a los sobrevivientes entre los escombros, ya se dio por terminado. Trabajaron durante toda la madrugada y pudieron sacar a cinco personas con vida, pero dos de ellas murieron en un hospital. Los cuerpos de las otras víctimas también fueron retirados del lugar. Todavía desconocen qué causó el desprendimiento.

La tragedia en Italia, en tanto, ya dejó cinco muertos y continúan las tareas de búsqueda. Hasta el sábado a la mañana, llevaban rescatados diez sobrevivientes, entre ellos cuatro nenes, que sacaron de las acumulaciones de nieve que quedaron adentro del hotel, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, en el centro del país.

DEJANOS TUS COMENTARIOS