Internacionales
24 de Febrero, 2017
Preocupa: Trump quiere expandir el arsenal nuclear de EE.UU
09:37 | El mandatario se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para garantizar que sea "el mejor de todos", afirmando que el país quedó a la zaga en su capacidad de armas atómicas.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Trump también se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.

Google Master

Sobre Corea del Norte, Trump dijo que China podría resolver "muy fácilmente si quisiera" los problemas a la seguridad nacional que representa Pyongyang, aumentando la presión sobre Pekín para que ejerza una mayor influencia para controlar las acciones cada vez más belicosas de su vecino.

Hablando sentado en su escritorio en la Oficina Oval, Trump también se declaró "muy molesto" con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y dijo que una de muchas opciones disponibles es acelerar la entrega de un sistema de defensa antimisiles estadounidense a sus aliados Japón y Corea del Sur.

DEJANOS TUS COMENTARIOS