Internacionales
23 de Marzo, 2017
El Reino Unido mantiene la alerta severa tras el atentado
07:41 | Desde el Gobierno de ese país aseguraron que el ataque "estuvo inspirado" por el terrorismo internacional.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, anunció que ya son cinco los muertos que hubo en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante que murió por las fuerzas de seguridad.

El funcionario policial indicó que la cifra total de heridos se acerca a 40, después de que un atacante lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después al policía Keith Palmer, de 48 años. También confirmó que tres de las personas atropelladas murieron.

Google Master

Más allá de que no quiso precisar quién fue el atacante, subrayó que Scotland Yard trabaja con la hipótesis de que actuó "inspirado por el terrorismo internacional". "Se está avanzando a un ritmo muy rápido", afirmó Rowley.

El Reino Unido está detrás de las motivaciones y cómo se preparó el autor del ataque. Los investigadores analizan quiénes pudieron ayudarlo y, para eso, interrogó a cientos de testigos. También analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar del atentado.

El análisis forense de la amplia zona donde se produjo el ataque es "complicado" y llevará "cierto tiempo reunir todas las pruebas relevantes", indicó el responsable policial. Hasta el momento, el Reino Unido no elevará su alerta terrorista y continuará en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco.

DEJANOS TUS COMENTARIOS