Internacionales
20 de Abril, 2017
Misterio en una base nuclear de Corea del Norte: ¿qué están haciendo los militares?
15:55 | El grupo de especialistas que monitorea la zona detectó movimientos insólitos en Punggye-ri.

Analistas que monitorean la actividad militar y nuclear del régimen de Pyongyang detectaron movimientos misteriosos en una de las bases en las que se realizan pruebas nucleares y sospechan que se trata de una nueva provocación de Kim Jong-un , líder de Corea del Norte.

Dada la creciente tensión entre el régimen y el resto de la comunidad internacional, aunque en mayor medida Corea del Sur y Estados Unidos, especialistas están atentos a las imágenes satelitales que controlan movimientos en lugares clave del país. Y, según lo publicado por el diario El País, se encontraron con movimiento insólitos que parecerían indicar que en la base los militares están jugando un partido de vóley.

Google Master

El grupo de monitoreo 38 North aseguró que, de acuerdo a las imágenes del domingo pasado, guardias del cuartel y de otras dos áreas de la zona de pruebas Punggye-ri, estaban practicando ese deporte, uno de los más populares del país.


"Esto sugiere que la instalación podría estar en modo de espera. También que los norcoreanos estaban practicando ese juego sabiendo que los veríamos e informaríamos sobre esto", dijo Joseph Bermúdez, analista de 38 North desde Washington.

Esta situación se da a una semana que desde el grupo de monitoreo confirmar que esta base está "preparada y lista" para realizar su sexto ensayo nuclear.

DEJANOS TUS COMENTARIOS