Internacionales
21 de Abril, 2017
Un cazador murió devorado por dos cocodrilos
10:52 | Estaba desaparecido desde hace dos semanas. Encontraron restos humanos en el interior de los animales.

Una prueba de ADN confirmó que los restos humanos encontrados en el cuerpo de dos cocodrilos en Zimbabue pertenecen a Scott van Zyl, un cazador sudafricano que estaba desaparecido desde el pasado 7 de abril.

Van Zyl, de 44 años y natural de la provincia de Limpopo (en el norte de Sudáfrica y fronteriza con Zimbabue), era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros en las inmediaciones del río Limpopo

Google Master

El guía informó de la desaparición de Van Zyl al regresar al lugar en el que se alojaban. Los dos hombres habían partido en direcciones distintas al abandonar su vehículo durante la cacería, pero solo el guía regresó a la base de operaciones.

Asociaciones de cazadores, soldados, policías, servicios de emergencias y conservacionistas buscaron durante dos semanas con helicópteros y equipos terrestres de rescate al cazador sudafricano.

Uno de los helicópteros desplegados encontró la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo -que durante algunos de sus tramos separa a Sudáfrica de Botsuana y de Zimbabue-, y sus tripulantes y la Policía de Zimbabue decidieron matar a dos cocodrilos que fueron avistados en la zona el pasado 14 de abril.

Las sospechas quedaron confirmadas al hallarse restos humanos en el interior de los animales. Las pruebas de ADN luego confirmaron lo que ya se temía, que el cazador sudafricano murió devorado por los reptiles.

DEJANOS TUS COMENTARIOS