Internacionales
22 de Abril, 2017
Espectacular choque de un ferry a la deriva contra un muelle
10:19 | Al menos diez de los 140 pasajeros de la nave necesitaron asistencia médica.

Un ferry, el Volcán de Tamasite de la naviera Armas, que realizaba el trayecto Gran Canaria - Tenerife ha sufrido este viernes un aparatoso accidente en su maniobra de salida del Puerto de la Luz. El buque -que navegaba a la deriva a causa de un fallo eléctrico- no ha podido activar los motores y se ha estrellado frontalmente contra el muelle.

Al menos diez de los 140 pasajeros de la nave necesitaron asistencia médica. Asimismo, la escollera del puerto ha quedado seriamente dañada por la colisión.

Google Master

El choque provocó la rotura de las tuberías que abastecían de combustible a varios buques, provocado una mancha de más de 3 kilómetros de extensión. Ello obligó a declarar formalmente en emergencia por riesgo de contaminación marina a las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en las que residen casi medio millón de personas, en conjunto.

Según ha informado el Gobierno canario, en un principio, el vertido motivó que se activase el Plan Marítimo Nacional, pero en este momento el nombre nivel de la emergencia se ha rebajado a escala insular y su coordinación corresponde, por lo tanto, al Cabildo de Gran Canaria

El accidente se produjo hacia las 20:30 horas de este viernes en el puerto de la capital gran canaria. El ferry transportaba a 140 pasajeros con destino Tenerife, algunos de los cuales han sufrido heridas leves y episodios de ansiedad a consecuencia del siniestro.

La compañía responsable del buque ha informado de que dará alojamiento a todos los afectados en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria hasta que puedan ser reubicados en otra nave. Una dotación de bomberos, policías, miembros de protección civil y de la autoridad portuaria se han trasladado al lugar del accidente para valorar la situación de los pasajeros.

DEJANOS TUS COMENTARIOS