Internacionales
22 de Abril, 2017
Estados Unidos tiene fecha para la construcción del muro con México
13:19 | La información la dio el secretario de Seguridad Interior. 

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly dijo que para fines de la primavera y principio de verano ya tendrán los primeros prototipos. La entrada de inmigrantes ilegales provenientes de Centroamérica y México disminuyó un 70 %.

El proyecto para la construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México "avanzará hacia finales del verano", dijo el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, en una entrevista a la cadena Fox News.

Google Master

El funcionario aseguró que "unas cien compañías" estadounidenses han mostrado su interés en el proyecto y están desarrollando sus modelos de construcción y destaca que el retraso del inicio de las obras se debe a que la contratación pública es "un negocio complicado".

Kelly destaca que en "los últimos 60 a 90 días", la entrada de inmigrantes ilegales provenientes de Centroamérica y México "disminuyó un 70 %". El secretario aseguró que han conseguido reducir las cifras hasta el índice más bajo en "los últimos 15 o 16 años", pero puntualiza que "aún no se ha trabajado lo suficiente" para combatir a la inmigración ilegal.

La construcción de un muro en la frontera con México como medida para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico fue uno de las principales promesas de la campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. El 25 de enero pasado, el presidente firmó un decreto que habilita su construcción, aunque hasta el momento se desconocen los detalles de su planificación ni la forma de financiación que tendrá este polémico proyecto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS