Internacionales
25 de Abril, 2017
Mega robo en Paraguay: cayó en Brasil parte de la banda
11:05 | Otro grupo de tres sospechosos fue abatido; dos delincuentes se encuentran heridos y hay al menos una docena de prófugos.

Ya hay cuatro detenidos que formaron parte de la banda responsable del millonario robo de ayer a la empresa de seguridad Prosegur, en Ciudad del Este. Así lo informó el Ministerio del Interior de Paraguay: habrían caído en Brasil, durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Otro grupo de tres sospechosos fue abatido; dos delincuentes se encuentran heridos y hay al menos una docena de prófugos, confirmaron fuentes brasileñas. La banda que cometió el robo estaba conformada por más de 30 personas: se llevaron unos 40 millones de dólares, provocando varias explosiones e incluso haciendo uso de artillería de guerra.

Google Master

Según las fuentes de la investigación, "en poder de los delincuentes muertos y detenidos se halló armamento pesado, munición gruesa, chalecos antibalas, cargadores y salvavidas”. También se secuestraron cinco vehículos y siete kilos de explosivos. Los operativos se realizan en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú, en Brasil, donde colabora la policía paraguaya.

El atraco, considerado como el "asalto del siglo" en Paraguay duró poco más de dos horas, en las que se produjeron bombardeos, disparos de bazuca y ametralladoras pesadas en varios puntos de la ciudad. Durante el episodio murió un policía. La sede de la empresa atacada, la transportadora de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, amaneció en ruinas por efecto de las municiones de grueso calibre que utilizaron los asaltantes.

Los asaltantes en tres direcciones diferentes para dividir a los cuerpos de seguridad, uno con destino a la frontera con Brasil, el otro hacia Argentina y el tercero con rumbo a Asunción, el que presumiblemente llevaba el grueso de los billetes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS