Internacionales
26 de Abril, 2017
Así se reparten en el planeta las armas nucleares
11:06 | Estados Unidos, Rusia, Francia, China o Reino Unido son algunos de los países que poseen de manera oficial armamento nuclear pero, ¿sabemos cuántas existen en el planeta? Esta es una estimación del número de armas nucleares que se distribuyen por el mapa de la Tierra, dividida por países.

Obviamente hay que descartar aquellas naciones que podrían contar con armas por su capacidad logística pero han mantenido el secretismo acerca de ello. La llegada de Trump al poder, ya sea de manera directa o indirecta, ha significado muchas cosas, y entre ellas esa antigua amenaza de una guerra nuclear en un escenario donde podrían entrar desde Rusia hasta Corea del Norte.

El mismo Trump ha heredado un programa de un billón de dólares para modernizar las armas nucleares estadounidenses, y Rusia ahora compensa su presupuesto para hacer lo mismo con su arsenal.

Google Master

Por eso no es de extrañar que desde el Boletín de Científicos Atómicos se tomara nota de la situación y en enero avanzaran ese Reloj del Apocalipsis en 30 segundos. Un cambio que no deja de tener su mensaje simbólico.

Lo cierto es que los acontecimientos mundiales desde aquel lejano mes de enero han cambiado muy poco la perspectiva. Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han disparado y se comienza a hablar de ataques preventivos, eso sí, mientras Corea del Norte a su vez se prepara para otra prueba nuclear.

El siguiente mapa de las armas nucleares ha sido obra de Business Insider con la ayuda del Boletín de Científicos Atómicos, la Federación de Científicos Americanos y el SIPRI. Una estimación de los países que las tienen y el número que poseen.

DEJANOS TUS COMENTARIOS