Internacionales
26 de Junio, 2012
Irán tiene un puerto privado en Venezuela
06:10 | Hugo Chávez le cedió a Ahmadinejad el uso de un astillero en la Península de Paraguaná, el punto venezolano más cercano a los EEUU. Lo que pasa en ese lugar es un misterio

El diario estadounidense El Nuevo Herald difundió la información. En su artículo, asegura que al astillero ingresan equipos y material "bajo un manto de secretismo".
Google Master

Astinave, además de encontrarse en el punto geográfico venezolano más cercano a los Estados Unidos, está muy próximo al Canal de Panamá.

Un documento obtenido por el periódico señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero.

El lugar está ubicando en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

El documento -firmado en el 2010 por Asdrúbal Chávez, primo del bolivariano, en representación de PDVSA Naval- contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

"Es un astillero, pero al tener las grúas que tiene y al tener el dique que tiene, no necesitas atracar ningún barco en Puerto Cabello, ni en la Guaira, ni en Güiria ni en Maracaibo, porque ya controlas uno. Tú solo y exclusivamente tú", sostuvo una fuente anónima.

Otra fuente, también citada por El Nuevo Herald, perteneciente a la Armada venezolana, dijo que un elevado número de contenedores han sido recibidos por barco en Astinave y que los contenedores ya vacíos han sido colocados a un lado de las instalaciones, donde permanecen en el olvido.

Hugo Chávez no oculta su íntima relación con el presidente iraní, ni su colaboración en la fabricación de los aviones. "Somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos. No manda el imperio yanqui ni los pelele (opositores)", aseguraba días atrás.

Es que estas revelaciones sobre un puerto privado iraní en Venezuela se suman a las difundidas hace algunas semanas que apuntan al control de un hombre de Ahmadinejad en la industria bélica bolivariana.

El proyecto venezolano para la fabricación de aviones no tripulados está en manos de Ramin Keshavarz, ingeniero iraní vinculado al plan nuclear de Ahmadinejad.

Este ingeniero persa trabajó en una de las compañías de defensa iraní que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programa de misiles.

FUENTE: INFOBAE
DEJANOS TUS COMENTARIOS