Internacionales
15 de Septiembre, 2012
Lugo debe someterse a otra prueba de ADN
06:15 | La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por el ex presidente para evitar someterse a una prueba de sangre

La prueba de ADN servirá para para determinar si Fernando Lugo es padre de un niño de 10 años.
Google Master

La resolución de la sala constitucional de la Corte rechazó sin estudio el pedido de inconstitucionalidad, alegando que los fundamentos atacados no transgreden los ordenamientos legales.

La defensa había planteado la inconstitucionalidad refutando algunos puntos de la resolución que obliga al ex mandatario a someterse a la prueba de ADN para saber si el hijo de Benigna Leguizamón, Lucas Fernando, de 10 años, también es hijo suyo.

La denuncia fue presentada por Leguizamón en 2010, cuando Lugo aún se desempeñaba como jefe de Estado. Durante su mandato, el ex presidente reconoció dos niños de distintas madres.

Una cuarta mujer, Hortensia Morán, también entabló un juicio por la paternidad de su hijo Juan Pablo, de 4 años.

Lugo, quien fuera obispo de la Iglesia Católica, fue destituido el 22 de junio pasado tras un el juicio político en el Congreso "por mal desempeño de sus funciones", algo rechazado por la Unasur, que lo considera un golpe de Estado.

FUENTE: INFOBAE
DEJANOS TUS COMENTARIOS