Internacionales
29 de Enero, 2014
Para la NASA el calentamiento global comenzará en Indonesia en 2020
10:00 | Los científicos destacan que los patrones meteorológicos pueden causar cambios en la temperatura de año en año, pero el incremento de gases de efecto invernadero está provocando un aumento a largo plazo

Los datos climáticos del pasado año 2013 confirman la tendencia de calentamiento global a largo plazo, según un estudio de la Nasa.

El trabajo, realizado en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales, muestra que la temperatura media global del año pasado fue de 14,6 grados centígrados, 0,6 grados por encima de la media del siglo XX. Además, desde hace 38 años, el promedio de temperatura nunca se ha situado por debajo del promedio de dicho número.

Google Master

Los científicos destacan que los patrones meteorológicos pueden causar cambios en la temperatura de año en año, pero el incremento de gases de efecto invernadero está provocando un aumento a largo plazo.

En aproximadamente 30 años, 147 nacionaes habrán pasado a un régimen de temperaturas tan altas que se ubicarán por encima de los registros históricos.

Según los cinetíficos, la alta temperatura sin precedentes comenzará en el año 2020 en Indonesia.

Pero, sin embargo, para el 2047, todo el mundo sufrirá el fenómeno, y entre esos lugares aparecen Bogotá, Río de Janeiro y Los Ángeles.

A partir de ese momento, cada año que siga será más caliente”, dijo el biólogo colombiano Camilo Mora, quien dirigió el estudio.

Fuente: http://www.asiainfonews.com/

DEJANOS TUS COMENTARIOS