Internacionales
18 de Abril, 2014
Tragedia en Corea: se suicidó el subdirector del colegio donde asistían los casi 300 alumnos desaparecidos
07:00 | Kang Min Kyu estaba a bordo del barco y fue rescatado tras el naufragio. Pero la desaparición de casi 300 alumnos de la Danwon High School le quitó las ganas de vivir: lo encontraron colgando de un árbol

El suicidio del subdirector de la institución fue confirmado por la policía este viernes. Tenía 52 años y fue uno de los primeros en ser rescatado del agua. Pero la muerte de 26 personas y la desaparición de la mayoría del alumnado que estaba a su cargo lo hizo tomar la determinación de ahorcarse en un árbol cercano a un gimnasio en Jindo, donde los familiares de los jóvenes perdidos aguardan noticias sobre las tareas de rescate.

El hundimiento del ferry coreano que trasladaba a más de 450 personas, la mayoría estudiantes, sumió en la desesperación a padres y autoridades de la escuela, que reclaman la recuperación de cientos de cuerpos que, suponen, han quedado atrapados en el Sewol .

Google Master

Buzos del equipo de rescate del ferry surcoreano Sewol, hundido con 270 desaparecidos, lograron entrar en el barco en busca de más supervivientes, por primera vez desde el naufragio hace más de 48 horas.

Cuatro de los especialistas hicieron un hueco en el casco y lograron entrar en la cafetería del barco a las 10:05 hora local (1:05 GMT), donde han tendido una cuerda de guía para explorar el interior de la nave, informó la Guardia Costera surcoreana.

Los buzos buscan a los 270 pasajeros, la mayoría estudiantes de bachillerato, que han quedado atrapados en la nave tras el hundimiento sucedido la mañana del miércoles.

Además, los operarios han comenzado a inyectar oxígeno en la nave con el doble objetivo de evitar que se hunda del todo y proporcionar aire a posibles supervivientes que pudieran hallarse atrapados dentro.

Tras dos días de progresos prácticamente nulos en los trabajos de rescate, se espera que este viernes puedan producirse importantes avances, ya que también han llegado hasta tres grúas marinas y varios robots al punto del siniestro, para ayudar a buscar a los desaparecidos.

De momento los datos oficiales contabilizan 179 rescatados con vida, 26 muertos y 270 desaparecidos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años, que se presume están dentro del barco.

Algunos expertos han mantenido las esperanzas de encontrar supervivientes, al asegurar que, en caso de que se hubieran formado bolsas de aire dentro del transbordador, las personas atrapadas podrían sobrevivir hasta 72 horas

DEJANOS TUS COMENTARIOS