Internacionales
19 de Abril, 2014
Buzos avistan tres cuerpos dentro del ferry, pero no logran sacarlos
07:00 | Grandes olas, fuertes corrientes, nula visibilidad bajo el agua y mal tiempo en la superficie son los factores que han dificultado extremadamente las operaciones de rescate. Los familiares lo siguen por TV

Los servicios de rescate localizaron este sábado tres cuerpos dentro del ferry hundido el miércoles en las costas de Corea del Sur, sin que todavía hayan sido capaces de recuperarlos, informó la policía marítima.

Los cuerpos fueron descubiertos por submarinistas que lograron acceder a la nave del cuarto piso del barco en sus esfuerzos por encontrar a los 270 desaparecidos.

Google Master

Se trata de los primeros cuerpos localizados dentro del "Sewol", que reposa volcado sobre el suelo marino a 30 metros de profundidad.

Sin embargo, la guardia costera surcoreana explicó que los buceadores están teniendo problemas para sacar de allí los cuerpos, que llevan puestos los chalecos salvavidas, informó la agencia Yonhap.

Las grandes olas, las fuertes corrientes y la nula visibilidad bajo el agua -complicada por una mancha de combustible surgida del propio barco-, factores que unidos a la lluvia y el viento en el exterior, han dificultado extremadamente las operaciones con las que se intenta rescatar a los pasajeros que pudieron quedar atrapados dentro de la nave.

Las autoridades cifraron en 270 los desaparecidos -que se presume están atrapados dentro del barco con nulas probabilidades de seguir con vida-, 32 los muertos confirmados y 174 las personas que lograron ser rescatadas.

El "Sewol" partió la noche del martes, con 476 pasajeros a bordo la mayoría estudiantes de bachillerato, desde el puerto de Incheon, al noroeste del país, con destino a la turística isla meridional de Jeju.

Las autoridades todavía investigan las causas del hundimiento, mientras que el capitán y otros dos miembros de la tripulación fueron detenidos esta madrugada por abandonar presuntamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

DEJANOS TUS COMENTARIOS