Internacionales
19 de Abril, 2014
Holanda: estrenan una ruta que brilla en la oscuridad
07:00 | Puede mantenerse iluminada durante ocho horas seguidas si logra cargar luz durante todo el día.

Los objetos fluorescentes son antiguos pero todavía muy utilizados alrededor del mundo. El último proyecto del gobierno de Holanda fue pintar una ruta con material fluorescente, a modo de iluminar el camino durante la noche y ahorrar iluminación artificial.

El artista Daan Roosegaarde estuvo a cargo del diseño, mientras que la implementación se realizó por la firma de ingenieros Heijmans en un tramo de camino de 500 metros, ubicado a 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam, la capital del país.

Google Master

Las líneas fluorescentes permiten la demarcación del camino por hasta ocho horas en la noche, para lo cual necesitan absorber luz durante todo el día.

Es por esa razón que la tecnología aún debe ser puesta a prueba y no se puede implementar en todo el mundo tan fácilmente, ya que en el Reino Unido notaron que pese a que la idea es buena, hay que fijarse si será posible brindarle suficiente luz al material flourescente en días de invierno donde el clima no sea soleado.

Pese a esto, en la firma de ingenieros Heijmans están dispuestos a extender este proyecto alrededor del mundo, por lo que será labor de cada gobierno evaluar si su clima es apto para pintar las rutas con esta pintura, y si acaso eso significará un avance significativo respecto a las tecnologías de iluminación nocturnas vigentes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS