Internacionales
22 de Julio, 2014
Insólito: la nueva ruta que eligió Malaysia Airlines para evitar volar sobre Ucrania
09:15 | La compañía confirmó que el MH4, que cubre la ruta Londres-Kuala Lumpur, utilizó el espacio aéreo de otro de los países con serios conflictos internos. "La ruta está aprobada", aseguran

Malaysia Airlines desvió uno de sus vuelos al cielo de Siria para evitar atravesar el espacio aéreo ucraniano después del derribo de uno de sus aparatos, confirmó la aerolínea, que subraya que esta ruta era conforme a las reglamentaciones internacionales.

El vuelo MH4, de Londres a Kuala Lumpur, siguió un trayecto aprobado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), indicó la compañía malasia en un comunicado difundido la noche del lunes.

Google Master

"El espacio aéreo sirio no estaba sometido a restricciones. Durante todo el trayecto, el MH004 se encontraba en un espacio aéreo aprobado por la ICAO", añadió.

Después del derribo del Boeing de Malaysia Airlines (vuelo MH17) en el este de Ucrania, muy probablemente por un misil, decenas de compañías modificaron sus planes de vuelo para evitar esa región cercana a la frontera rusa, en conflicto entre separatistas prorrusos y fuerzas leales a Kiev.

Los Airbus A380 que efectúan el vuelo Londres-Kuala Lumpur sobrevuelan habitualmente Turquía, según Flightradar24, web de consulta en tiempo real del tráfico aéreo en el mundo.

Pero este lunes señaló que durante su viaje del día previo, el MH4 sobrevoló Siria, país arrasado por la guerra civil, en tierra y en el aire.

"Hasta donde sabemos, el MH4 era el único vuelo transcontinental que sobrevoló Siria", escribió en su cuenta de Twitter.

DEJANOS TUS COMENTARIOS