Internacionales
27 de Agosto, 2014
Alemania recibió a su primer paciente con ébola
08:30 | Se trata de un trabajador de la OMS que se contagió en Sierra Leona.

Alemania recibió a su primer infectado con ébola, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacado hasta ahora en África Occidental, informaron las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo.

El paciente, que no fue identificado, procede de Sierra Leona y va a ser tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), según distintos medios locales.

Google Master

El anuncio llega un día después de que la OMS cerrara un laboratorio en Sierra Leona tras el contagio de un epidiemiólogo con el mortal virus.Todo el personal de la OMS será retirado del laboratorio, pero antes habrá que aclarar cómo pudo producirse el contagio, aseguró en Freetown Daniel Kertesz, coordinador del organismo internacional para Sierra Leona.

La OMS solicitó a finales de julio a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania.

Hasta ahora se contagiaron en más de 240 trabajadores sanitarios Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, de los que unos 120 murieron.

La cifra de muertos en los países afectados aumentó a 1.427 hasta el 23 de agosto, según la OMS, y hay además un total de 2.615 casos confirmados o sospechosos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS