Internacionales
27 de Agosto, 2014
Consejos para ahorrar dinero con los créditos rápidos
15:45 | A muchos de nosotros nos aparecen gastos que no teníamos previstos y a los que tenemos que hacer frente con la mayor rapidez posible. Si eres de las personas afortunadas que han sido precavidas y han guardado a un lado una cierta cantidad de dinero cada mes, no tendrás ningún tipo de problema, pero si te has dejado llevar y no has guardado nada por si ocurre algún problema inesperado, seguramente vayas a verte envuelto en una situación un poco peliaguda. Debido esto, este artículo te queremos mostrar diversos trucos para conseguir dinero para pagar los gastos imprevistos y algunos consejos para que no te ocurra este tipo de problemas en el futuro.

Una opción para los gastos imprevistos

Mucha gente ya conoce los denominados créditos rápidos y como estos te pueden ayudar a solventar una situación imprevista como pero también conocen los peligros que supone utilizar este tipo de producto financiero. Está claro que si tienes la oportunidad de conseguir un préstamo basado en tu historial crediticio, entonces te recomendamos que te aproveches de dicha oportunidad, debido a que podrá conseguir unas comisiones mucho inferiores que las que tienen los créditos rápidos. Pero está claro que no todo el mundo dispone de un historial crediticio bueno o de las condiciones necesarias para conseguir un crédito.

Para este tipo de personas, una de las únicas opciones que tienen disponibles a su alcance son los créditos rápidos desde Wonga.es u otra de las empresas de préstamos que operan en la zona donde vive. Para evitar tener problemas a la hora de utilizar este tipo de productos financieros, le recomendamos que lea muy atentamente los siguientes puntos antes de contratarlos, ya que de esta forma podrá saber a lo que se enfrenta.

El periodo de crédito

Es muy importante conocer la fecha en la que se debe pagar el crédito rápido, ya que tiene que estar seguro de la fecha en la que va a disponer del dinero que tiene que devolver y de esta forma poder devolver lo que debe. Tiene que tener en cuenta que cuanto más tarde o mayor sea el periodo de devolución, mayor será la cantidad de comisiones que tendrá que pagar y por lo tanto más difíciles será hacer frente a dicho pago. Debido esto, es muy importante que estudie muy a fondo la fecha en la que va a poder devolver el dinero y comprobar de que dispondrá que dicha cantidad en la fecha.

La utilización solo para emergencias

Está claro que este tipo de créditos rápidos nos hacen perder dinero a la larga, por lo que es importante que sólo los utilice en aquellas ocasiones en las que sea imprescindible. Un caso en concreto puede ser la avería del automóvil que utiliza habitualmente para trabajar. Bajo ningún concepto utilice este tipo de créditos para hacer compras compulsivas, ya que le va a causar muchos problemas.

Evitar las multas por impago

Como hemos dicho antes, el periodo de entrega o devolución de un crédito rápido es muy importante ya que de no hacer el pago en la fecha estipulada, se nos Impondrán una serie de multas o sobrecostes en la devolución del dinero. Esto es lo que ha dado mala fama a este tipo de productos financieros, ya que muchas personas entran en una espiral de impagos de la que es muy difícil salir. Para evitar este problema, lo más importante es que sólo escoja aquellos créditos rápidos que sepas que vas a poder devolver en la fecha prevista, ya que de lo contrario vas a tener serios plenos económicos.

Calcular los intereses

Los intereses de los créditos rápidos varían según la compañía con la que los contrates, por lo que es estudiar todas las opciones a tu disposición y escoger aquella que más se acomoda a tu capacidad y necesidades. Cuantos menos requisitos tenga una compañía para ofrecerte sus préstamos personales, mayor van a ser los intereses que vaya a tener que devolver en el período estipulado en el contrato, por lo que debe asegurarse de escoger muy bien qué tipo de empresa prestamista utiliza cuando adquiere un préstamo a corto plazo.

Sabiendo este tipo de puntos, tendrá mucho más claro como puede hacer frente a un gasto puntual e inesperado sin tener que caer en un problema económico serio. Como hemos dicho, lo más importante es ser muy cauto a la hora de escoger el crédito rápido que queremos contratar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS