Locales
29 de Agosto, 2014
Se terminaron las obras en el nuevo Playón Polideportivo del Barrio Arco Iris
16:30 | El Municipio de Tandil terminó los trabajos de construcción del nuevo playón polideportivo del barrio Arco Iris, que impulsó en el marco de un programa de obras para consolidar un Tandil integrado y saludable

El nuevo playón se encuentra en el predio ubicado entre las calles Corrientes, Sáenz Peña, Catamarca y Ruta 226. Son 1.100 metros cuadrados de superficie con canchas de vóley, fútbol, básquet y handball.

Desde hace tiempo el gobierno comunal viene avanzando en la generación de espacios culturales, recreativos y deportivos en diferentes zonas de la ciudad, que ofrecen una importante cantidad de actividades gratuitas para toda la familia.

Google Master

El intendente Lunghi resaltó que “hemos generado y seguimos construyendo espacios de integración, de inclusión e igualdad en los barrios. Lugares para la recreación, la cultura y el deporte, que son disfrutados por grandes y chicos".

“En todo este tiempo hemos construido playones polideportivos en Movediza, Palermo, San Cayetano y Vela, además de un polideportivo cubierto en el Complejo socio – deportivo comunitario “Limache”, en el barrio Rodríguez Selvetti. También hicimos tres canchas de fútbol en los barrios Maggiori, Palermo y 17 de agosto, y en esa zona también hicimos una cancha de hockey que le entregamos a Reinventar Tandil. Además recuperamos un espacio verde como el Parque Norte donde hoy hay una pista de bmx, un skatepark y la pista de ciclismo y contamos con un lugar como la quinta La Florida, donde hay infraestructura para que las familias puedan recrearse y divertirse. A esto hay que sumarle el apoyo a los clubes, regulado por una ordenanza que impulsamos y las sendas aeróbicas en distintas zonas y en localidades rurales, que usan a diario cientos de vecinos”, afirmó.

El jefe comunal también destacó que “del mismo modo hemos avanzado en la creación de centros culturales como la Casa de la Historia y la Cultura del bicentenario, el Centro San Pacifico o la Casa de la Cultura en un edificio histórico de la ciudad”.

“Todo esto lo hemos logrado trabajando juntos, porque Tandil tiene una sociedad hermosa, es algo que nos distingue, con muchas organizaciones e instituciones con las que trabajamos día a día para construir una ciudad cada vez mejor, un Tandil integrado y saludable. No tengo dudas que continuaremos por este camino, codo a codo, y que tenemos muchos logros más por conseguir. Por eso próximamente se creará un nuevo espacio deportivo y comunitario en el predio del Club Hípico en Villa Aguirre”, señaló.

En cuanto a la inauguración del nuevo playón, Lunghi explicó que “la intención era hacerlo el sábado pasado con el gobernador, pero lo tuvimos que reprogramar. En las próximas semanas estaremos anunciando la nueva fecha y las distintas actividades que desarrollaremos allí. Más allá de eso esperamos que todos los vecinos ya comiencen a utilizarlo, que se apropien del lugar y que lo cuiden y disfruten”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS