Locales
1 de Septiembre, 2014
Se realizó una nueva presentación del Ciclo "Sábados de Bailongo"
12:00 | Este sábado gran cantidad de vecinos de distintos barrios de la ciudad se dieron cita en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados para disfrutar de una nueva jornada del tradicional ciclo “sábados de bailongo, iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil.

La propuesta, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo ofrecer espacios de encuentro, camaradería, integración y recreación para los adultos mayores y para el público en general.

El Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, ubicado en 4 de Abril y Garibaldi, recibió a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de una tarde a puro baile y diversión, que contó con la animación de Cecilia Corán y la actuación de Sergio Llera.


Durante tres horas se disfrutó de la música, el baile, diferentes entretenimientos, premios y sorteos, como estadías en Medano Blanco.

Luján Brito, Directora de Integración y Extensión Comunitaria detalló: “el ciclo se viene desarrollando de muy buena manera y en cada presentación contamos con un importante número de vecinos que se acercan para disfrutar de una agradable tarde en familia y con amigos”.

“El ciclo sábados de bailongo ya es un clásico, es una propuesta que tiene mucha aceptación, algo que queda demostrado en cada una de presentaciones. Los vecinos se acercan con amigos o en familia y pasan una agradable tarde, en la que además se llevan regalos y premios por los juegos y en los sorteos. Siempre queremos incorporar cosas nuevas y por eso este año decidimos regalar estadías en Médano Blanco y para el cierre tendremos algunas sorpresas más”, agregó.

Por último resaltó que “la idea central de esta iniciativa es fortalecer los espacios de encuentro, disfrute del tiempo libre y la integración de los adultos mayores a través de actividades sociales, culturales y recreativas. Lo fundamental es resaltar las potencialidades de los adultos mayores, como personas activas, con capacidad de alegría y con historias de vida para compartir”.

El ciclo “Sábados de bailongo” forma parte de las actividades que el Municipio lleva a cabo para los adultos mayores y es organizado a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación y la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria.

Próximos encuentros:



13 de septiembre: Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados (Garibaldi 1089)

27 de septiembre: Centro Cultural San Pacifico (Sáenz Peña 751)

11 de octubre: Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados (Garibaldi 1089)

1º de noviembre: Peña El Cielito (Chacabuco 126)

DEJANOS TUS COMENTARIOS