Locales
2 de Septiembre, 2014
Nuevos beneficiarios del Programa de Fomento para las Microempresas
06:00 | El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, concretó la entrega de cinco decretos de adjudicación de asignaciones no reintegrables a miembros del Programa de Fomento para las Microempresas (PROMICRO).

En esta ocasión los rubros vinculados fueron fábrica de alfajores, elaboración de panificados, mantenimiento de parques y jardines y centro de estética.

Los microemprendedores que recibieron la aprobación fueron incorporados al Registro Municipal de Microemprendimientos (REMICE), creado por la Ordenanza 9909/05, donde se establecen diversos beneficios como la gestión y otorgamiento de habilitaciones de locales productivos y comerciales con un trámite abreviado a través de un régimen de Ventanilla Única; la facilitación del acceso a diversas modalidades de financiamiento de los distintos niveles del Estado.

Google Master

Al mismo tiempo, se contribuye a que puedan participar de actividades de capacitación y entrenamiento y promocionar sus productos o servicios en el shopping virtual de Región 20 en forma gratuita. Por último pueden utilizar la ventanilla para la gestión de eximiciones en el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley Provincial Nº 13136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Ley Alas). 

DEJANOS TUS COMENTARIOS